NUESTRA FILOSOFIA:

senderismoLa Sénia Natura se caracteriza por su gran capacidad de trabajo y la vocación por la educación,el medio-ambiente y la aventura. Es por ello, que cada uno de los integrantes posee una formación específica en cada terreno en el que nos movemos. Todo nuestro trabajo se basa en ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad en un ambiente acogedor, familiar y sobre todo profesional. Un trabajo que sabiendo que se destina a personas entusiastas, amantes de la naturaleza exigimos el máximo conocimiento y experiencia, tanto en el turismo activo como en la gestión de alojamientos. Para ello contamos con varios alojamientos rurales que pretenden conseguir que el cliente disfrute y conozca la zona en la que nos ubicamos.

quienes1Nuestros monitores son auténticos conocedores del entorno en el que trabajamos y desarrollamos nuestras actividades. Contamos con verdaderos especialistas y titulados para la realización de las actividades, coordinación de recursos, gestión de alojamientos, senderos, rutas a caballos, 4×4, etc… No sólo ofrecemos este amplio abanico de servicios, también puedes disfrutar de valores añadidos, como disfrutar del espectacular paisaje en el que desarrollamos nuestras actividades, conocer otras gentes, cultura, historia, gastronomía y sobre todo de disfrutar de sensaciones diferentes. Todo un mundo de sensaciones al alcance de todos, en un entorno seguro, accesible a cualquier bolsillo y durante todo el año. Queremos que nos dé la oportunidad de proponerles unas fenomenales, inolvidables y reparadoras vacaciones de fin de semana en un entorno natural único en las provincias de Tarragona y Castellón.

SEGURIDAD:

escaladaEl contacto directo con la naturaleza es la base del éxito que acompaña a nuestras actividades. Esto no quita para que desde La Sénia Natura apostemos por la seguridad como uno de los factores que también contribuyen a disfrutar plenamente de los deportes de aventura. Por ello, además de facilitar el equipo necesario para su práctica, nuestra empresa ofrece guías experimentados y pólizas de seguros que cubren muchas eventualidades de las que nadie, incluso el más experto, está exento. Estas actividades, por lo general, no entrañan niveles serios de riesgo, sin embargo, los accidentes son imprevisibles y pueden ocasionar, desde pequeñas heridas o contusiones, a graves lesiones. Por eso recomendamos que si queréis disfrutar de la naturaleza activamente, contratéis los servicios de una empresa especializada como la nuestra. En lo que se refiere a las contraindicaciones, son en general, las mismas que para cualquier otro deporte en función de su intensidad (quienes sufren de epilepsia o consumen medicamentos que producen somnolencia, deben abstenerse).

GASTRONOMÍA:

GastronomíaEn nuestro enclave encontrarás una rica y variada gastronomía. Numerosos restaurantes y bares ofrecen una amplia carta que invita a recorrer nuestros municipios a través de los platos tradicionales llenos de sabor, o de la más innovadora cocina mediterránea con los productos locales más selectos de temporada. Caza, setas, productos recogidos en las huertas familiares, ganadería autóctona, hierbas y frutos recolectados, constituyen la esencia culinaria de un paraje lleno de encantos.

 

ENTORNO NATURAL:

la tinença de benifassaNuestra base está situada en La Sénia, municipio de Cataluña, España. Situado al sur de la provincia de Tarragona, en la comarca del Montsiá. Un municipio bañado por las cristalinas aguas del río Sénia. Un entorno natural privilegiado, dentro del Parque Natural del La Tinença de Benifassà. Este paisaje, declarado Parque Natural, se ofrece a los sentidos con la intensidad de los espacios no alterados por la intervención humana. Un variado relieve de cimas, collados y barrancos espectaculares, conforman un macizo cuya flora reúne especies propias de climas húmedos, como es el caso del tejo, el haya, el acebo y el pino negral. En la vertiente norte de las sierras de la Tinença de Benifassà se extiende una selvática frondosidad fruto de la convivencia del boj con el helecho y el enebro. Su gran valor botánico se completa con la abundancia de plantas únicas de estos lugares. Este espacio es perfecto para el desarrollo de todo tipo de deportes de aventura, al igual que para pasar unos días rodeado de un precioso entorno natural.

 

SI TE GUSTA EL CONTENIDO, POR FAVOR COMPARTE PARA QUE TUS AMIGOS TAMBIÉN PUEDAN DISFRUTARLO